FINWEG es miembro de la Asociación Española Fintech e Insurtech (AEFI), que nació con el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas Fintech e Insurtech en España. En este sentido, FINWEG se destaca por su innovadora plataforma colaborativa de gestión de contratos desarrollada con tecnología blockchain

Es muy importante destacar que la Asociación Española Fintech e Insurtech (AEFI) ha sido uno de los principales impulsores de la aprobación del Sandbox español por el Consejo de Ministros. Esta acción se encuentra enmarcada dentro del proyecto de ley para la Transformación Digital del Sector Financiero y cuya tramitación en las Cortes se espera en breve.

Con la aprobación del Sandbox las empresas fintech podrán trabajar dentro de un espacio controlado para probar sus innovaciones con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, estimular la creación de empleo (AEFI estima entre 4.000 y 5000 nuevos puestos de trabajo) y promover el desarrollo tecnológico garantizando un proceso innovador, eficaz y seguro para los usuarios del sistema.

Para FINWEG, pertenecer a la AEFI, en su vertical de gestión de contratos para medios de pago,  es una excelente oportunidad para colaborar, compartir e intercambiar conocimientos y tecnología con otros miembros de la comunidad Fintech.