Finweg, participó en la 8ª edición del Corporate Sprint Accelerator de startAD, un acelerador virtual de 4 semanas para startups fintech en etapa inicial que buscan ingresar al mercado de los Emiratos Árabes Unidos y que fue organizado por la New York University de Abu Dhabi en asociación con el University Blockchain Research Institute de Ripple.

En esta convocatoria Finweg resultó segundo finalista con su plataforma de gestión de activos y derechos sobre blockchain, de aplicación en sectores como:

  • Finanzas: Para la realización de pagos programables con las condiciones automatizadas en un Smart Contract; Pagos M2M (Machine to Machine); Alternativa electrónica a efectos de pago tradicionales (cheques, pagarés, etc.); Confirming.
  • Energía e industria: PPAs (Power Purchase Agreements) para energías renovables, Trazabilidad de procesos para control de la calidad o del origen de suministros. Automatización de procesos M2M, integrando IoT.
  • Social media economy: Colecciones de NFT para: Creación de comunidades, Certificación de merchandising, Nuevos productos digitales de Merchandising, Registro de recuerdos, Marketplace de activos digitales.

El objetivo de este acelerador es sumergir a las startups en actividades sólidas de validación y descubrimiento de clientes locales a través de una combinación de capacitación, tutoría, reuniones 1-1 con socios corporativos y presentaciones para inversionistas.

El programa, de cuatro semanas de duración, incluyó dos fases clave:

  • Fase de preprogramación (10 semanas): reclutamiento de startups, entrevistas y evaluación.
  • Fase en programa (4 semanas): formación, coaching, sesiones de panel de expertos, reuniones de startups corporativas y mentoring.

El programa culminó con un día de acceso al mercado y un día de demostración para inversores, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2021, en el que las empresas participantes tuvieron la oportunidad de presentarse a los líderes e inversores regionales de la industria en busca de oportunidades comerciales y de inversión.