bbva open innovation - open talentFinweg tras presentar su plataforma de medios de pago sobre tecnología blockchain ha sido seleccionada como finalista de la competición BBVA Open Talent, orientada a descubrir y potenciar las soluciones de tecnología financiera más innovadoras y revolucionarias.

El BBVA Open Talent es la mayor competición FinTech a nivel mundial, donde este año se han presentado más de 800 startups de 90 países de las que se han seleccionado 56 finalistas procedentes de los principales mercados nacionales de BBVA (España, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú, Turquía, Uruguay y EE. UU.)

En septiembre se convocará un “pitching” donde Finweg presentará su proyecto ante directivos de BBVA, superada esta fase,  la contienda final tendrá lugar en el evento internacional BBVA Open Summit, donde sólo una docena de startups se disputará el premio, una inversión de 100.000 € a través de BBVA Anthemis Venture Creation Partnership. Además los ganadores y finalistas podrán entrar en el programa de aceleración online, apoyados por un mentor de BBVA.

FINWEG Y SU PLATAFORMA

Finweg, fundada en 2018, desarrolla nuevos Medios de Pago Electrónicos sobre tecnología Blockchain para apoyar a las entidades financieras en el desarrollo y mejora de servicios y productos financieros.

Para Finweg ser una de las startups seleccionadas y recibir la confianza de una entidad financiera tan consolidada como BBVA, supone un importante reconocimiento en nuestra plataforma, que soporta la operativa de cualquier medio de pago electrónico bancario y de cualquier país.

La plataforma, aporta importantes beneficios a las entidades financieras como: simplificar la operativa bancaria, eliminar riesgos y fraude, reducir los tiempos de compensación, mejorar la gestión del capital y la eficiencia regulatoria. Por otro lado los clientes también se benefician al  utilizar un medio de pago en formato electrónico 100% con la seguridad y eficiencia que aporta la tecnología de la cadena de bloques.