Antonio cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones sobre Blockchain así como en el despliegue y gestión de redes utilizando esta tecnología.

Antonio Sotomayor es uno de los principales expertos españoles en esta tecnología tras haber sido responsable de arquitectura en diferentes proyectos basados en blockchain. Imparte,además, formación sobre desarrollo de smart contracts y realiza una importante labor de divulgación técnica sobre la cadena de bloques y Ethereum.

Con esta incorporación, Finweg refuerza también su compromiso con la Red Alastria y su misión de generar nuevos modelos de Economía Digital mediante el desarrollo de tecnologías Blockchain y, en particular, mediante la creación de una red blockchain público-permisionada nacional.

Antonio Sotomayor lidera el grupo de trabajo a cargo de la denominada Red B de Alastria, una nueva red blockchain basada en la tecnología Hyperledger Besu. Besu representa una nueva generación de clientes Ethereum con fuerte foco en la escalabilidad y la seguridad. Como parte de su implicación directa en este proyecto, Finweg demuestra su apoyo a esta tecnología y a esta nueva red de Alastria mediante la incorporación de dos nuevos nodos validadores que proporcionen una mayor robustez al despliegue actual de la red.