Select Page

Finweg, spin-off de ADDALIA, especializada en el desarrollo de soluciones blockchain para medios de pago electrónicos, ha sido una de las seleccionadas por Bankia Fintech by Innsomnia, para trabajar en procesos de innovación desarrollando productos sobre tecnología blockchain para BANKIA y sus clientes.

En esta convocatoria, de 126 startups presentadas, Finweg ha sido una de las 14 empresas españolas seleccionadas para formar parte de este programa que tiene como objetivo la incubación y aceleración de proyectos en fase inicial de servicios tecnológicos financieros.

Bajo esta premisa Finweg trabajará utilizando su propia plataforma Blockchain en dos proyectos específicos:

  1. Por un lado, el diseño técnico y construcción de un Nuevo Medio de Pago Electrónico.
  2. Por otro, el desarrollo de una pasarela de pagos para procesos gobernados en Blockchain que permita generar/consultar órdenes de pago que deben ser integrados en forma automática a la operatoria en cuestión.

Para Finweg supone un reto y una excelente oportunidad desarrollar estos proyectos con una de las entidades líderes en España, extendiendo las referencias y casos de uso de su Plataforma de Medios de Pago Electrónicos sobre blockchain.