Select Page

El evento organizado por El Confidencial tuvo lugar el pasado 23 de octubre en Madrid.

Empresas de distintos sectores como Metrovacesa, Everis, JLL, Cecabank, Instituto de Empresa y Finweg mostraron con ejemplos como la aplicación de la tecnología blockchain ya es un hecho en la vida real.

Por parte de Finweg, Wladimiro Navarro, participó con la presentación: Como Blockchain revoluciona los medios de pago, donde mostró los beneficios de la tecnología blockchain aplicada a los medios de pago, como son: simplificar la operativa bancaria, eliminar riesgos y fraude, reducir los tiempos de compensación, mejorar la gestión del capital y mejorar la eficiencia regulatoria.

De especial interés en su exposición fue la muestra de la prueba de concepto que se llevó a cabo en Argentina para el procesamiento de un cheque 100% electrónico con tecnología blockchain y en el que participaron las principales entidades bancarias de Argentina. La demostración permitió probar el ciclo completo de los cheques electrónicos, desde su emisión, endoso, hasta su depósito por clientes de varios bancos, e incluso clientes no bancarizados.

Ésta es una de las posibles aplicaciones de la tecnología en los medios de pago. En la actualidad Finweg trabaja para aplicar la tecnología blockchain en otros procesos como: Transferencias Internacionales, Transferencias a vencimiento, Domiciliación de Pagos, Cartas de Crédito, Pagarés electrónicos, Nuevos Medios de Pago & Smart Payments.